ARTE 3-1


EDUCACIÓN ARTÍSTICA 

BIENVENIDOS AMIGUITOS Y AMIGUITAS DE 3-1
LES PRESENTO LA GUÍA COMPLETA DEL SEGUNDO PERIODO
SON 4 ACTIVIDADES, PROCURA REALIZAR UNA POR CADA SEMANA
¡MUCHOS EXITOS!
 


HOLA AMIGUITO@S, LOS INVITO A QUE ADMIREN LOS TRABAJOS DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO 3-1 
TEMA: COLLAGE

THAEL MONTERO



























 ¡BIENVENIDOS AMIGUIT@S DE GRADO 3-1!


INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS
Guías de actividades de apoyo en casa de Educación Artística
Grado Tercero

Guía de Actividades de apoyo

Periodo

Primero

Asignatura

Educación Artística

Grado

3°-

Jornada

 

Lo que voy a aprender

·         Identifico los colores primarios, secundarios y terciarios a través del circulo cromático

·         Clasifico los colores en 2 categorías: colores cálidos y fríos.

·         Aplico la técnica del puntillismo en mis creaciones artísticas.

·         Utilizo el collage como otra técnica para desarrollar la creatividad y la motricidad fina

Tiempo de trabajo

1°Febrero al 7 Mayo


PARA MIS ESTUDIANTES DE GRADO 3-1, TODO LO MEJOR DEL MUNDO Y QUE DIOS GUIE SU CAMINO SIEMPRE 
AQUÍ ESTÁ LA GUÍA DE ABRIL PARA CERRAR EL PRIMER PERIODO


¡ÁNIMO, FALTA POCO PARA TERMINAR EL PERIODO!
¡NOS VEMOS EN EL SEGUNDO PERIODO!




¡HOLA MIS AMIGUITOS Y AMIGUITAS DE GRADO 3-1, ESPERO
QUE HAYAN DISFRUTADO MUCHO LA GUÍA DE FEBRERO,
AHORA VAMOS CON LA GUÍA DE MARZO!

¡ESPERO QUE TE HAYAS DIVERTIDO, NOS VEMOS EN LA GUÍA DE ABRIL
Y RECUERDA QUE ES FINAL DE PERIODO!



AQUÍ TE PRESENTO LA GUÍA DEL MES DE FEBRERO


¡BIENVENIDOS QUERIDOS ESTUDIANTES, CON ENTUSISMO Y RESPONSABILIDAD ASUMIREMOS DE NUEVO EL AÑO ESCOLAR!

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: FEBRERO

OBJETIVO: Comprobar los conocimientos adquiridos en el año anterior en el área de artística.

PRUEBA DIAGNÓSTICA AÑO LECTIVO 2021 
Copia y responde en tu cuaderno la prueba diagnostica. Las siguientes preguntas tienen varias opciones de respuesta, debes marcar una solamente, la que consideres es la respuesta. (No debes enviarla, se socializa en clase virtual).

Para realizar un dibujo se necesita trazar diferentes tipos de líneas, las cuales nos definen el contorno o la forma de dicha figura.


1. En el dibujo anterior se utilizaron las siguientes líneas:
A. Líneas rectas y curvas
B. Líneas paralelas y curvas
C. Líneas rectas solamente
D. Líneas curvas únicamente.
 
2. Al trazar líneas puedo obtener diversas formas o figuras geométricas, las cuales me permiten realizar diferentes dibujos a partir de ellas.

¿Cuáles son las figuras básicas que se utilizan para realizar un dibujo paso a paso?
A. Cubo, círculo, triángulo
B. Cono, cuadrado, rectángulo
C. Círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo
D. Cono, cuadrado, círculo

3. Para darle color a un dibujo podemos hacer uso de diferentes clases, mezclas y tonalidades de colores. Si mezclo el color azul con el amarillo obtengo:
A. Color verde
B. Color azul
C. Color amarillo
D. Color naranja

4. Observo la siguiente figura e identifico las formas geométricas utilizadas en el diseño

A. Rectángulos y círculos
B. Triángulos y círculos 
C. Rectángulo, círculos y Óvalos 
D. Cuadrados y rectángulos

5. La simetría es cuando se divide una imagen, dibujo y objeto por su eje central y ambos lados resultan iguales. Observa la siguiente imagen:


Dibuja la otra mitad de la imagen para que el dibujo sea simétrico.

ACTIVIDAD # 1 (FECHA LIMITE DE ENTREGA 26 DE FEBRERO)
¡A JUGAR SE DIJO! PRACTICA EN CASA CON TU FAMILIA 
Dinámicas o juegos sobre los colores:

LOS COLORES
Número de participantes: todos.
Un jugador se queda de figurante (“toro”) y los demás se preparan para correr libremente cuando el toro diga las siguientes palabras:
Toro, ¿de qué color es?
-Rojo, amarillo, marrón o ninguno de los tres. Color verde.
Cada jugador deberá buscar el color verde y tocarlo para que el toro no lo pueda coger. Aquel jugador que no toque el color y sea cogido por el toro será el siguiente toro.

Juguemos a nombrar los colores en inglés
Sentados en círculo o en semicírculo, se da la orden: “1,2, y 3: cada integrante va mencionando un color en inglés, amarillo en inglés,” y así sucesivamente se continúa la actividad con otros colores sin repetir ni equivocarse. (También puedes practicar con tu familia)

Cuando puedas, observa el siguiente video que te enseña los diferentes colores Vídeo de colores

Lo que estás aprendiendo

EL CÍRCULO CROMÁTICO

  • Colores Primarios
  • Colores secundarios
  • Colores terciarios


Es la representación gráfica, de forma circular y ordenada, de los colores visibles por el ojo humano conforme a su matiz o tono, distinguiendo los colores primarios y sus derivados (secundarios, terciarios y complementarios).


1. Colores primarios: los esenciales e indivisibles. Rojo, amarillo, azul. Son, además, colores que no se pueden obtener a partir de la mezcla de otros colores.


2. Colores secundarios: son los que se obtienen al mezclar dos colores primarios en partes iguales. Son verde, naranja y violeta.


3. Colores terciarios: resultan de la mezcla de colores primarios y secundarios. Aunque sus combinaciones son prácticamente infinitas, existen seis predominantes y reciben los siguientes nombres compuestos:

Amarillo verde

Amarillo naranja

Magenta naranja

Magenta violeta

Cian violeta

Cian verde

 

¡Ahora practiquemos! (Esta parte debes enviarla a tú profesora) 

1. Observa con atención el círculo cromático y colorea de esa manera el siguiente esquema, puedes con ayuda de un adulto dibujarlo en el cuaderno de artística o si lo prefieres en una hoja de block luego que lo termines lo recortas y pegas en el cuaderno, lo importante es que te quede bien lindo y lo disfrutes mientras lo pintas:

2. En un cuaderno cuadriculado debes realizar las siguiente planas, tú solit@, un adulto puede ayudar a colocar la muestra. (Cada renglón en una plana).

AUTOEVALUACIÓN 

¡MUY BIEN, YA TERMINASTE, NOS VEMOS EN LA ACTIVIDAD DE MARZO!



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