MAT 4-1 Y 4-2
MATEMÁTICAS
HOLA A MIS ESTUDIANTES DE GRADO 4
AQUÍ LES DEJO LA ACTIVIDAD # 3
YA CASI ESTAMOS AL DÍA
UN SALUDO ESPECIAL A MIS ESTUDIANTES DE GRADO 4
VAMOS MUY BIEN, AQUÍ ESTÁ LA GUÍA #2
HOLA ESTUDIANTES DE GRADO 4-1 Y 4-2
BIENVENIDOS AL SEGUNDO PERIODO
YA HICIMOS REPASO, AQUÍ ESTÁ LA GUÍA # 1
HOLA AMIGUIT@S, VAMOS A INICIAR CON UN PEQUEÑO REPASO, DEBES RESOLVERLO Y ENTREGARLO ANTES DEL VIERNES 18 DE JUNIO.
¡QUE TENGAS UNA SEMANA LLENA DE BENDICIONES!
BENDICIONES A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE GRADO 4
RECUERDEN QUE EL PERIODO SE ACABA Y DEBEN ENTREGAR TODAS LAS ACTIVIDADES
AQUÍ LES PRESENTO LA GUÍA DE ABRIL
ME ALEGRA QUE TENGAS TUS ACTIVIDADES AL DÍA
NOS VEMOS EN EL SEGUNDO PERIODO
¡HOLA MIS ESTUDIANTES DE GRADO 4°, LOS INVITO A TRABAJAR EN LA GUÍA DE APRENDIZAJE EN CASA #2 DEL MES DE MARZO, ESPERO LES GUSTE MUCHO.!
¡ESPERO QUE APRENDAS MUCHO, CUALQUIER DUDA O INQUIETUD A MI CORREO! d.ine.viviola.barbosa@cali.edu.co.
¡HOLA AMIGUITOS Y AMIGUITAS DE GRADO 4-1 Y 4-2!
ES HORA DE TRABAJAR LA SEGUNDA PARTE DE LA GUÍA DE MATEMATICAS
Recuerda que puedes descargar la guía dando clic en la flecha que se encuentra en la parte superior derecha y allí encuentras la opción. ¡Animo, tu puedes!
¡Si llegaste hasta aquí es porque ya terminaste la guía de febrero!
¡Muy bien, nos vemos en la guía de marzo!
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM “JORGE ISAACS” DE CALI
RESOLUCIÓN No. 007 DEL 5 DE ENERO DE 2003 (Art. 7)
DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
Condecoraciones Simón Bolívar y Aidee Guerrero
GUÍA #1 DE APRENDIZAJE EN CASA
ÁREA DE MATEMÁTICAS - 1o PERIODO - AÑO LECTIVO 2021
ACTIVIDAD VIRTUAL DE FEBRERO
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS – GRADO 4°
EQUIPO DE PLANEACIÓN
Nombre del estudiante: _________________________________ Grupo: _______
Fecha de entrega: 26 de Febrero.
BIENVENIDOS AL MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS
Hola
Esta guía de aprendizaje en casa ha sido diseñada para TI apreciado estudiante. Con esta guía, iré orientando tu aprendizaje paso a paso para que puedas comprender y desarrollar cada una de las actividades propuestas para alcanzar tus objetivos de aprendizaje
Es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
Organiza bien tu lugar donde vayas a estudiar. Procura que no haya distractores como televisor, equipo de sonido, etc. que puedan distraerte o interrumpir tu atención
Lee con mucho cuidado y atención cada orientación dada.
Organiza un horario de estudio, es decir, destina una hora del día para realizar las actividades propuestas.
Cuando te sientes a estudiar inicia con una ACTITUD POSITIVA. Recuerda que eres un o una estudiante muy inteligente y con muy buenas capacidades. Con una buena actitud lograrás aprender y desarrollar tus grandes habilidades.
ATENCIÓN Recuerda que NO debes copiar toda la guía en tu cuaderno, sólo copiar cuando se te indique o debas resolver los ejercicios.
Así mismo, todos los ejercicios que encontrarás no debes enviarlos a tu profesor (a), están propuestos para que vayas comprendiendo los contenidos.
SÓLO DEBES ENVIAR DONDE ESTÉ INDICADO “ACTIVIDAD PARA ENTREGAR”
TEMA 1: Sistema de numeración decimal.
Objetivo de aprendizaje: Reconocer el sistema de numeración decimal.
Explorando mis saberes:
El ábaco es uno de los instrumentos más antiguos que se han utilizado para contar y calcular.
Está formado por esferas o canicas ensartadas en barras de madera, metal o plástico que están fijadas en una base. Cada una de las barras representa las unidades, las decenas, las centenas, las unidades de mil, las decenas de mil, las centenas de mil… Es sin duda, una de las calculadoras más antiguas que conocemos y que ha llegado hasta nuestros días.
Intenta reconocer el número de seis cifras representado en el siguiente ábaco y escríbelo en los cuadritos de abajo, cada cifra en un cuadro:
Lo que estoy aprendiendo:
El sistema de numeración decimal
El sistema de numeración decimal es una forma de representación en la que cada dígito tiene un valor numérico y posicional. Se denomina decimal porque tiene 10 símbolos para expresar cualquier cantidad incluido el cero.
En el sistema de numeración decimal contamos diez símbolos (se les llama cifras o dígitos) (0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9) y para contar uno más después del nueve realizamos una combinación de los símbolos 1 y 0, creando el valor posicional de decena. Volvemos a contar diez símbolos (10.11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19) y pasamos a escribir 20…
Cuando llegamos a utilizar todos los símbolos (99) necesitamos encontrar la manera de contar uno más. Por lo tanto, creamos una posición superior (una decena de decenas a la que llamamos centena) y escribimos 100. Así sucesivamente.
Nuestro sistema de numeración tiene dos características esenciales: es decimal y es posicional.
1. Es decimal porque:
o Utilizamos 10 dígitos: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9
o Agrupamos de 10 en 10 en órdenes cada vez mayores:
10 Unidades = 1 Decena
10 Decenas = 1 Centena
10 Centenas = 1 Unidad de Mil
10 Unidades de Mil = 1 Decena de Mil
En números de seis cifras ésta es la manera como se ordena:
Observemos la ubicación del número 945.132
Ubica los siguientes números en la tabla de valor posicional: 345, 8.502, 46.714.
2. Es posicional porque el valor de cada cifra en un número depende del lugar que ocupa.
En el número 370.241 la cifra 2 ocupa el orden de las centenas, por lo tanto 2C = 20D = 200U
La cifra 7 ocupa el orden de las decenas de mil, por lo tanto 7DM = 70UM = 700C = 7.000D = 70.000U
¡MUY BIEN, TERMINASTE EL TEMA 1 DE LA PRIMERA GUÍA, PREPARATE PARA EL SEGUNDO TEMA!
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