RELI 3-1

 EDUCACIÓN RELIGIOSA

HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES DE 3-1 
AQUÍ ESTÁN LAS GUÍAS # 2 Y 3 DEL SEGUNDO PERIODO



AMIGUITOS Y AMIGUITAS DE GRADO 3-1
BIENVENIDOS AL SEGUNDO PERIODO
GUÍA # 1 

HOLA AMIGUIT@S, AQUI ESTAN LOS TRABAJOS DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO 3-1 


JOSHUA CORTES 

TATIANA LARA 







¡HOLA MIS AMIGUIT@S DE GRADO 3-1!

TE PRESENTO LA ULTIMA GUÍA EL PRIMER PERIODO, RECUERDA ENTREGARLA ANTES DEL 30 DE ABRIL

GUÍA # 3 MES DE ABRIL



¡BENDICIONES Y ÁNIMO PARA TERMINAR MUY BIEN TU PERIODO!


¡NOS VEMOS EN EL SEGUNDO PERIODO!



¡BIENVENIDOS AMIGUIT@S DE GRADO 3-1!

AQUÍ LES PRESENTO LA ACTIVIDAD DE MARZO

¡LISTO, TERMINASTE, FELICITACIONES!

NOS VEMOS EN LA ACTIVIDAD DE ABRIL, 

FIN DE PERIODO



AQUÍ LES PRESENTO LA PRIMERA ACTIVIDAD

GUÍA DE FEBRERO 

DOCENTES DE PLANEACIÓN

VALORACIONES

INDICADORES DE DESEMPEÑO

SUPERIOR

Analiza la forma como el amor propio y la autoestima se relacionan con el cumplimiento de sus derechos, deberes y el buen trato por el entorno que le rodea.

ALTO

Comprende como el amor propio y la autoestima influye en la vida de las personas fortaleciendo la sana convivencia.

BÁSICO

Reconoce la importancia del amor en la convivencia con las demás personas.

BAJO

No cumplió con los requerimientos previstos.

Recomendación:

Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno, inicia escribiendo el número de la actividad virtual, mes y tema correspondiente.

GUÍA DE APRENDIZAJE EN CASA

¡Ya llegaste hasta aquí, muy bien hemos avanzado juntos!


Sigue adelante con este nuevo reto de aprendizaje en  casa

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Reconocer la importancia del amor en la vida de las personas.

Comprender como el amor propio y la autoestima fortalecen la sana convivencia.

EXPLORANDO MIS SABERES

Piensa en la siguiente información. (No debes copiarla en tu cuaderno)

El ser humano desde pequeño, ama a aquellos que lo cuidan y satisfacen sus necesidades, lo que corresponde en la etapa inicial a los padres. Poco a poco el niño va aprendiendo a amar a otras cosas: a sus amigos, a sus juguetes, a la naturaleza y al medio en que se desenvuelve. ¿Sabes qué es el amor? ¿Cómo manifiestas o expresas el amor? ¿Qué entiendes por derechos y qué entiendes por deberes? ¿Qué entiendes por autoestima?

LO QUE ESTOY APRENDIENDO

 Lee con atención el siguiente texto: (No debes copiar en tu cuaderno)

Se dice del amor que es un sentimiento, es una inclinación natural hacia un objeto o persona, es la estimación, el aprecio, el cariño hacia las personas o las cosas. Hay amor cuando se trabaja, se juega o se ayuda y se comprende al otro, de ahí que la comprensión y el amor estén estrechamente unidos. Cuando un niño riega una planta y lo hace con esmero, en esa acción se va formando su amor hacia la naturaleza. Cuando juega con otro niño y entre ambos hacen una acción lúdica, se va formando el amor a los otros.

En la base de una cultura de la paz debe existir un gran amor y comprensión hacia sí mismo y hacia los demás, de ahí que para posibilitar dicha sociedad pacífica y donde los conflictos puedan resolverse mediante el diálogo y el entendimiento, es indispensable un gran amor y una infinita comprensión hacia los otros y hacia el entorno que nos rodea.

Realiza la siguiente lectura:

¿Qué Es El Amor?

En una de las clases de un colegio había varios niños. Uno de ellos preguntó:

-Maestra… ¿Qué es el amor?

La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos esos sentimientos. Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:

-Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.

El primer alumno respondió:

-Yo traje esta flor… ¿no es bonita? A continuación, otro alumno dijo:

-Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿No es gracioso?

Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.

Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.

La maestra se dirigió a ella:

-Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar? La criatura, tímidamente, respondió:

-Lo siento, seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero…, al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí… Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?

La maestra le dio las gracias a la niña y le puso la nota más alta porque había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo y que al amor lo llevamos en corazón.

Anónimo

PRACTICO LO APRENDIDO

(DEBES COPIAR ESTA PARTE EN TU CUADERNO Y RESOLVERLO. LUEGO ENVIAR LOS PUNTOS 1 al 12 AL SIGUIENTE CORREO) d.ine.viviola.barbosa@cali.edu.co

En asunto del correo debes escribir: Nombre y apellido del estudiante- grado- asignatura- número de la actividad virtual.

1. ¿Por qué crees que la flor y el pichón, invitaban a amar a los alumnos?

2. ¿Qué opinas de la niña que no encontró nada que llevar a la clase?

3. ¿Por qué la profesora le puso la nota más alta a la niña que no llevo nada?

4. ¿Cuál es la principal característica del amor?

5. Realiza un dibujo que haga referencia a la lectura.

Observa la siguiente imagen:

6. Elabora en tu cuaderno un afiche cuyo tema sea el amor y decóralo a tu gusto.

PAUSA ACTIVA


 Continuemos…

7. Colorea la siguiente imagen y dibújate en el recuadro que sostienen los niños.


8. Escribe mínimo cinco aspectos positivos sobre ti y recuerda ¡Quiérete Mucho!

El amor y sus manifestaciones


9.      ¿Cómo manifiestas el amor a Dios?

10.   ¿Cómo manifiestas el amor a tu familia?

11.   ¿Cómo o manifiestas el amor a los animales?

12.  ¿Cómo manifiestas el amor a los amigos-as?

EVALÚO LO VISTO EN LA CLASE

Evaluación de la actividad: Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas. Este cuadro no lo debes copiar

CATEGORIA

4

3

2

1

Mi desempeño como estudiante en la actividad de aprendizaje en casa.

Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades de mi aprendizaje en casa desde el inicio hasta el final.

Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades de mi aprendizaje en casa pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.

Realizo las actividades del aprendizaje en casa pero algunas me quedan en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.

Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada pues no uso bien mí tiempo para el aprendizaje en casa.


Ahora con la información de la tabla anterior, copia la siguiente tabla y marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la actividad de aprendizaje en casa, donde los números tienen los siguientes valores:

4: es Excelente.        3: es Bueno   2: es Regular 1: es Insuficiente.

 

Categoría

 

4

 

3

 

2

 

1

Mi desempeño en la actividad de aprendizaje en casa.

 

 

 

 

¡FELICITACIONES, TERMINASTE!

Comentarios

Entradas

INICIO