MAT 3-1

HOLA AMIGUITOS Y AMIGUITAS DE 3-1
ESTAMOS UN POCO ATRASADOS CON LAS GUÍAS DEL SEGUNDO PERIODO
LO IMPORTANTE ES APRENDER
VAMOS CON LA GUÍA # 2 (atrasada)



HOLA MIS NIÑOS Y NIÑAS DE GRADO 3-1
BIENVENIDOS AL SEGUNDO PERIODO
GUÍA # 1 SEMANAS 3 Y 4


HOLA MIS QUERIDOS ESTUDIANTES DE 3-1
BIENVENIDOS AL SEGUNDO PERIODO

LES PRESENTO LA GUÍA INTEGRADA DE MATEMATICAS, LENGUA CASTELLANA Y CIENCIAS NATURALES
GUÍA # 1 INTEGRADA, SEMANAS 1 Y 2 
Recuerda que sólo debes realizar las actividades de matemáticas, como lo expliqué en acompañamiento virtual.




HOLA MIS QUERIDOS ESTUDIANTES, EN ESTA OCASIÓN VAN A REALIZAR UN JUEGO DE MATEMÁTICAS COMO REPASO, DEBEN ENVIAR LA EVIDENCIA ANTES DEL VIERNES 18 DE JUNIO. 

¡QUE TENGAN UNA SEMANA LLENA DE BENDICIONES!


¡HOLA MIS ESTUDIANTES DE GRADO 3-1!
RECUERDEN REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ENTREGAR ANTES DEL 30 DE ABRIL, PORQUE SE ACABA EL PRIMER PERIODO

AQUÍ LES DEJO LA ULTIMA GUÍA DEL PRIMER PERIODO


TE DESEO MUCHOS EXITOS EN TODAS LAS ACTIVIDADES DEL PRIMER PERIODO

¡NOS VEMOS EN EL SEGUNDO PERIODO!




¡BIENVENIDOS AMIGUITOS Y AMIGUITAS DE GRADO 3-1! 
¡Ahora van a trabajar la actividad de aprendizaje en casa # 2 mes de marzo, espero les guste mucho. !


¡Espero que aprendas mucho, cuídate, nos vemos pronto!


¡HOLA AMIGUITOS Y AMIGUITAS DE GRADO 3-1!

Aquí les presento la segunda parte de la guía de matemáticas del mes de febrero, puedes descargarla haciendo clic en la flecha que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, automáticamente  se abre otra pantalla con el archivo y la opción de descargar, das clic y ya lo tienes en tu celular o computador.  
¡Listo mis niñas y niños preciosos! ya hemos terminado la guía de febrero, nos vemos en la guía de marzo. ¡Bendiciones!💚


INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM “JORGE ISAACS” DE CALI
GUÍA DE APRENDIZAJE EN CASA
ÁREA MATEMÁTICAS  PERIODO 1 GRADO 3° AÑO LECTIVO 2021
ACTIVIDAD VIRTUAL DE FEBRERO
Docentes de planeación

HOLA

Esta guía de aprendizaje en casa ha sido diseñada para TI apreciado estudiante. Con esta guía, iré orientando tu aprendizaje paso a paso para que puedas comprender y desarrollar cada una de las actividades propuestas para alcanzar tus objetivos de aprendizaje
Es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

Organiza bien tu lugar donde vayas a estudiar. Procura que no haya distractores como televisor, equipo de sonido, etc. que puedan distraerte o interrumpir tu atención
Lee con mucho cuidado y atención cada orientación dada.
Organiza un horario de estudio, es decir, destina una hora del día para realizar las actividades propuestas.
Cuando te sientes a estudiar inicia con una ACTITUD POSITIVA. Recuerda que eres un o una estudiante muy inteligente y con muy buenas capacidades. Con una buena actitud lograrás aprender y desarrollar tus grandes habilidades.

ATENCIÓN Recuerda que NO debes copiar toda la guía en tu cuaderno, sólo copiar cuando se te indique o debas resolver los ejercicios. 
Así mismo, todos los ejercicios que encontrarás no debes enviarlos a tu profesor (a), están propuestos para que vayas comprendiendo los contenidos. 
SÓLO DEBES ENVIAR DONDE ESTÉ INDICADO “ACTIVIDAD PARA ENTREGAR” al correo d.ine.viviola.barbosa@cali.edu.co

GUIA DE APRENDIZAJE #1 TEMA 1

TEMA 1: CONTANDO HASTA LAS UNIDADES DE MIL

FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD: FEBRERO 26

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

ü  Reconocer el valor posicional de las cifras de números hasta de 4 dígitos para leer, escribir, comparar cantidades en situaciones cotidianas

ü  Representar un número de diferentes formas como estrategia de cálculo mental.

 

EXPLORANDO TUS SABERES

 

Colorea y observa (puedes dibujarlo en el cuaderno) las siguientes imágenes de dos ecosistemas. Luego lee el texto:




En la clase de ciencias naturales, la maestra dice que los recursos naturales son elementos que ayudan al bienestar y desarrollo a los seres vivos en diferentes necesidades. Y observando los recursos naturales los podemos dividir en dos grupos: los seres vivos, llamados bióticos y los seres no vivos llamados abióticos.

Como ejemplo de los seres vivos encontramos los animales, las plantas y los microorganismos. Como ejemplo de los seres no vivos tenemos el agua, el sol, el aire, el suelo. Entre los animales hay reptiles llamados así porque se arrastran, aves que tienen dos patas y plumas, insectos que no tienen huesos por esa razón son llamados invertebrados, mamíferos porque cuando nacen se alimentan de la leche de la madre por un tiempo.


Teniendo en cuenta lo anterior, copia y responde en tú cuaderno las preguntas: 

•¿Cuántos árboles observas en el desierto? R/ ______________________________________

•¿Dónde habitarán mayor cantidad de aves, en la selva o en el desierto? ______________

La selva representa un conjunto de elementos, ¿el camello pertenece a este conjunto? _____

Nombra algunos seres no vivos de estos Ecosistemas R/________________________________________________________________________

¿Por qué son importantes los recursos naturales para los seres vivos? __________________

¿En qué ecosistema crees que se siente la temperatura más fresca? ¿Por qué crees que sea así? ______________________________________________________________________

¿Usaste los números para responder algunas de estas preguntas? ___________________


Considerando lo anterior, puedes darte cuenta que los números hacen parte de los diferentes momentos de nuestra vida.


LO QUE ESTOY APRENDIENDO


CONOCIENDO MÁS SOBRE LOS NÚMEROS 



Por eso, cada número recibe un nombre según el lugar en donde se encuentran ubicados sus dígitos o cifras. Por ejemplo (Copia este ejemplo en tu cuaderno) Y Completa los dos ejemplos que faltan en el cuadro

Número

Descomposición

en posiciones

Descomposición

en valor

Se lee

195

1C + 9D + 5U

100 + 90 + 5

Ciento noventa y cinco

806

8 C + 6 U

800 + 6

Ochocientos seis

519

 

 

 

703

 

 

 









APROXIMANDO LOS NÚMEROS
Ayúdale a Lucas y Matílda a averiguar quién está en lo correcto, lee lo que cada uno expresa:
Lucas dice que 26 lo puede aproximar a 30 porque está más cerca de ese número, pero Matílda dice que 26 está más cerca de 20. ¿Quién tendrá la razón?
Para ayudarle a Lucas y Matílda debes saber que los números se pueden aproximar o redondear a las unidades, decenas, centenas más cercanas; aproximar un número es muy útil para hacer más rápido el cálculo mental. 
Por ejemplo, para redondear o aproximar 26 a la decena más cercana se observa que este número está entre 20 y 30: 20 (o sea 2 decenas) es la decena inferior o menor y 30 (3 decenas) es la decena superior o mayor, observa el gráfico.


Puedes ver que el 26 está más cerca del 30, por eso 26 se aproxima 30 y se escribe así:
26 ≈ 30 se lee “26 aproximadamente igual a 30”           Símbolo de aproximado:   ≈

AHORA, ¡INTÉNTALO TÚ! Esta evidencia no debes enviarla.

1. Redondea a la decena más cercana. Ubica el número dado en la recta y completa el enunciado escribiendo a qué decena se aproxima 
2. Resuelve las páginas 31 y 36, del cuadernillo del estudiante Situación 1-2-3 (Programa Todos a aprender-MEN), donde debes hacer primero las sumas o restas y luego aproximar o redondear el resultado.

¡HOLA AMIGUIT@ DE 3°, SI LLEGASTE HASTA AQUÍ VAS MUY BIEN, PREPARATE PARA CONTINUAR CON LA SEGUNDA PARTE!


Comentarios

Entradas

INICIO