MAT 3-1
GUIA DE APRENDIZAJE #1 TEMA 1
TEMA 1: CONTANDO HASTA LAS UNIDADES DE MIL
FECHA DE
ENTREGA DE LA ACTIVIDAD: FEBRERO 26
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
ü
Reconocer el valor posicional de las cifras de números
hasta de 4 dígitos para leer, escribir, comparar cantidades en situaciones
cotidianas
ü
Representar un número de diferentes formas como
estrategia de cálculo mental.
EXPLORANDO TUS SABERES
Colorea y observa (puedes dibujarlo en el cuaderno) las siguientes
imágenes de dos ecosistemas. Luego lee el texto:
En la clase de ciencias naturales, la maestra dice que los recursos naturales son elementos que ayudan al bienestar y desarrollo a los seres vivos en diferentes necesidades. Y observando los recursos naturales los podemos dividir en dos grupos: los seres vivos, llamados bióticos y los seres no vivos llamados abióticos.
Como ejemplo de los seres vivos encontramos los animales, las plantas y los microorganismos. Como ejemplo de los seres no vivos tenemos el agua, el sol, el aire, el suelo. Entre los animales hay reptiles llamados así porque se arrastran, aves que tienen dos patas y plumas, insectos que no tienen huesos por esa razón son llamados invertebrados, mamíferos porque cuando nacen se alimentan de la leche de la madre por un tiempo.
Teniendo en cuenta lo anterior, copia y responde en tú cuaderno las preguntas:
•¿Cuántos árboles observas en el desierto? R/ ______________________________________
•¿Dónde habitarán mayor cantidad de aves, en la selva o en el desierto? ______________
• La selva representa un conjunto de elementos, ¿el camello pertenece a este conjunto? _____
• Nombra algunos seres no vivos de estos Ecosistemas R/________________________________________________________________________
• ¿Por qué son importantes los recursos naturales para los seres vivos? __________________
• ¿En qué ecosistema crees que se siente la temperatura más fresca? ¿Por qué crees que sea así? ______________________________________________________________________
• ¿Usaste los números para responder algunas de estas preguntas? ___________________
Considerando lo anterior, puedes darte cuenta que los números hacen parte de los diferentes momentos de nuestra vida.
LO QUE ESTOY APRENDIENDO
CONOCIENDO MÁS SOBRE LOS NÚMEROS
Número |
Descomposición en posiciones |
Descomposición en valor |
Se lee |
195 |
1C
+ 9D + 5U |
100
+ 90 + 5 |
Ciento
noventa y cinco |
806 |
8
C + 6 U |
800
+ 6 |
Ochocientos
seis |
519 |
|
|
|
703 |
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario