MATMATIK 3-1 Y 3-2
Hola mis queridos estudiantes de 3-1 Y 3-2
![]() |
¡Cuídate, nos vemos pronto! |

¿QUÉ
APRENDÍ?
ME EVALÚO Y EVALÚO LA CLASE
Lee con atención cada una de las categorías y marcar con una X en
el cuadro pequeño de la parte de abajo.
Esta primera tabla No debes copiarla, sólo debes copiar el cuadro
pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen un atractivo y una Presentación agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen una presentación atractiva, pero está llena de información. |
Me parece que la clase virtual se ve llena
de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo
y un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo
y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo
ni tema. |
Mi desempeño en
la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo
todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el
final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas
las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Objetivo de
aprendizaje |
Establezco las diferencias entre las características
geométricas de triángulos y cuadriláteros al reconocerlos en superficies
planas de objetos del entorno. |
Reconozco las características geométricas de algunos triángulos
y algunos cuadriláteros. |
Confundo
algunas características geométricas de triángulos y cuadriláteros para lograr diferenciarlos |
Tengo dificultad para reconocer las características geométricas de triángulos y
cuadriláteros |
Ahora copia esta 2ª tabla (abajo) y marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y autoevaluación de la clase virtual donde los números tienen los siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi
desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
Objetivo
de aprendizaje |
|
|
|
|
¡Gracias
por realizar la evaluación y autoevaluación!
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen un atractivo y una presentación agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen una presentación atractiva, pero está llena de información. |
Me parece que la clase virtual se ve llena
de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo
y un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo
y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo
ni tema. |
Mi desempeño en la clase virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo
todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el
final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas
las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Objetivo de aprendizaje |
Planteo
y resuelvo problemas haciendo uso de la multiplicación y división por 1 cifra
para dar solución a situaciones de la cotidianidad. |
Resuelvo
problemas de la vida cotidiana haciendo uso de la multiplicación y la
división por 1 cifra. |
Se me
dificulta comprender los datos al resolver situaciones problema que requieran
el uso de la división. Además, olvido algunas tablas de multiplicar. |
Tengo dificultad para resolver situaciones problema usando la división
porque confundo la relación entre la multiplicación y la división. Además, he
olvidado las tablas de multiplicar. |
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi
desempeño en el desarrollo de la guía en casa |
|
|
|
|
Objetivo
de aprendizaje |
|
|
|
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es
atractiva y su presentación es agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen un atractivo
y una presentación agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen una presentación atractiva, pero está llena de información. |
Me parece que la clase virtual se ve llena
de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo
y un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un
objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar
relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la
clase virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene
objetivo ni tema. |
Mi desempeño en la guía de aprendizaje |
Realizo en forma completa, ordenada y a
tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta
el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi
todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más
para terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en
casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo
para desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para
realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí
tiempo para el aprender en casa. |
Objetivo de
aprendizaje |
Resuelvo situaciones problema que requieran el uso de repartos
equitativos estableciendo la relación entre la multiplicación y la división. |
Hago repartos equitativos estableciendo la relación entre la
multiplicación y la división. |
Se me dificulta hacer repartos equitativos porque olvido algunas
tablas de multiplicar. |
Tengo dificultad para hacer repartos equitativos porque confundo la
relación entre la multiplicación y la división. Además, he olvidado las
tablas de multiplicar. |
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi
desempeño en la guía de aprendizaje |
|
|
|
|
Objetivo
de aprendizaje |
|
|
|
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es
atractiva y su presentación es agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen un atractivo y una presentación agradable.
|
Me parece que la clase virtual tienen una presentación atractiva, pero está llena de información. |
Me parece que la clase virtual se ve
llena de información y no es agradable. |
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene
un objetivo y un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene
un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar
relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de
la clase virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no
tiene objetivo ni tema. |
Mi desempeño en el desarrollo de la guía de
aprendizaje en casa
|
Realizo en forma completa, ordenada y
a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta
el final. |
Realizo en forma completa y ordenada
casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme
más para terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del
aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque
uso poco tiempo para desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para
realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí
tiempo para el aprender en casa. |
Objetivo de aprendizaje |
Reconozco figuras planas o polígonos
en objetos de mi casa e identifico en ellos sus características: clases de
ángulos, lados, vértices |
Reconozco figuras planas o polígonos en objetos de mi casa pero me confundo al
identificar algunas clases de ángulos en éstos. |
Reconozco figuras planas o polígonos
en objetos de mi casa pero no reconozco las clases de ángulos que tienen |
Tengo dificultad para reconocer
figuras planas o polígonos en objetos de mi casa y las clases de ángulos que
tienen. |
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi
desempeño en el desarrollo de la guía de aprendizaje en casa |
|
|
|
|
Objetivo
de aprendizaje |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!
Tomado del texto Descubre las Matemáticas Método Singapur
-SM-Mineducación-
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es
atractiva y su presentación es agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen un atractivo y una presentación agradable.
|
Me parece que la clase virtual tienen una presentación atractiva, pero está llena de información. |
Me parece que la clase virtual se ve
llena de información y no es agradable. |
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene
un objetivo y un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene
un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar
relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de
la clase virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no
tiene objetivo ni tema. |
Mi desempeño en la clase virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y
a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta
el final. |
Realizo en forma completa y ordenada
casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme
más para terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del
aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque
uso poco tiempo para desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para
realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí
tiempo para el aprender en casa. |
Objetivo de aprendizaje |
Resuelvo situaciones matemáticas
usando el proceso correcto de las multiplicaciones abreviadas por 10, 100,
etc., y por 2 cifras |
Resuelvo multiplicaciones abreviadas por 10, 100, etc., y por 2
cifra cifras pero al resolver
situaciones me confundo al leer los datos |
Resuelvo multiplicaciones abreviadas
por 10, 100, etc., y por 2 cifra pero algunas veces me equivoco en el
resultado final porque olvido algunas tablas de multiplicar. |
Tengo dificultad para resolver
multiplicaciones abreviadas por 10,
100, etc., y por 2 cifras porque me
confundo al ubicar las cifras en los resultados |
Ahora copia esta 2ª tabla (abajo) y marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y auto-evaluación de la clase virtual donde los números tienen los siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi
desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
Objetivo
de aprendizaje |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la evaluación y auto-evaluación!
Te invito a realizar la actividad # 9
GUÍA DE APRENDIZAJE EN CASA
Ahora completa: (NO es necesario que copies estas oraciones en tu cuaderno)
Para representar los datos de una encuesta (encuesta es un grupo de preguntas que se le hacen a unas personas para conocer su opinión) se usan los GRÁFICOS DE BARRAS O PICTOGRAMAS, observa:
1. Resuelve las páginas 140 y 141 de tu libro Situaciones 1-2-3 del Ministerio de Educación. Si no tienes el libro, aquí están las imágenes de las páginas que debes resolver.
Cantidad de paletas
|
Precio
|
1
|
$ 800
|
2
|
|
3
|
|
5
|
$ 4.000
|
6
|
|
8
|
|
$8.000
|
Evaluación de la actividad: Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas. Este cuadro no lo debes copiar
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
Me parece que la
clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.
|
Me parece que la
clase virtual tienen un
atractivo y una
Presentación
agradable.
|
Me parece que la
clase virtual tienen una
presentación
atractiva, pero está
llena de información.
|
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable.
|
Contenido
|
Me parece que la
clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro.
|
Me parece que la
clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes
que no parecen estar relacionadas.
|
Me parece que el
objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros.
|
Me parece que la
clase virtual no tiene objetivo ni tema.
|
Mi
desempeño en la clase virtual
|
Realizo en forma
completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa,
desde el inicio hasta el final.
|
Realizo en forma
completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero
me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.
|
Realizo las
actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o
incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.
|
Me faltó interés y
dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues
no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.
|
Objetivo de aprendizaje
|
Resuelvo situaciones aditivas
y multiplicativas interpretando información dada en tablas de datos o
gráficos
|
Resuelvo situaciones aditivas y multiplicativas
interpretando información dada en tablas de datos o gráficos pero me confundo a veces al leer los datos
|
Resuelvo situaciones aditivas y multiplicativas pero
se me dificulta comprender la información dada en tablas de datos o gráficos
|
Tengo dificultad para
resolver situaciones aditivas y
multiplicativas interpretando información dada en tablas de datos o gráficos
|
Ahora copia esta 2ª tabla (abajo) y marca con una X la casilla que consideres en tu evaluación y auto-evaluación de la clase virtual donde los números tienen los siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
||||
Contenido
|
||||
Mi
desempeño en la clase virtual
|
||||
Objetivo
de aprendizaje
|
Aquí está la actividad # 8
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO GRADO: 3°
PLAZO DE ENTREGA: Martes 18 de Agosto.
¿CÓMO MULTIPLICAMOS?
Igualmente también recordemos el proceso para multiplicar por una, dos y tres cifras:
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable.
|
Me parece que la clase virtual tiene un
atractivo y una
presentación agradable.
|
Me parece que la clase virtual tiene una
presentación
atractiva, pero está
llena de información.
|
Me parece que la clase virtual se ve llena de
información y no es agradable.
|
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro.
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.
|
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros.
|
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema.
|
Mi
desempeño en la clase virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.
|
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo.
|
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas.
|
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa.
|
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
||||
Contenido
|
||||
Mi
desempeño en la clase virtual
|
6 X ___ = 42 7 x _____ = 42 1 x _____ = 47
|
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
||||
Contenido
|
||||
Mi
desempeño en la clase virtual
|
Hola mis queridos amigos y amigas de grado tercero
en esta ocasión vamos a continuar con el pensamiento geométrico y espacial. ¡Bienvenidos!


Ubicación de los puntos cardinales
|

1. Juega con tu familia a ubicarse según los puntos cardinales y realiza giros como media vuelta, un cuarto de vuelta, a la derecha a la izquierda, al norte, al sur, al este (oriente) y al oeste (occidente) según el mapa.
3. Estas en la biblioteca y debes seguir el camino que te indico para llegar a tú casa, camina cuatro cuadras al este, dos al norte y una al oeste, allí está tu casa, ¿queda al frente de cuál sitio? ____________________________________
4. Dibuja en el cuaderno la siguiente imagen y repinta de verde las rectas paralelas y de rojo las rectas perpendiculares.
Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas. Este cuadro no lo debes copiar, lee y responde en el cuadro de abajo.
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
Me
parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.
|
Me parece que la clase virtual tiene un
atractivo y una
Presentación agradable.
|
Me parece que la clase virtual tiene una presentación
atractiva, pero su información está desorganizada y me confunde.
|
Me parece que la clase virtual se ve muy
desorganizada y no es agradable.
|
Contenido
|
Me
parece que la clase virtual tiene un objetivo(s) y tema(s) bien claros.
|
Me
parece que la clase virtual tiene un objetivo(s) y un tema(s) claro, pero algunas
partes parecen no estar relacionadas.
|
Me
parece que el objetivo(s) y el tema(s) de la clase virtual no son muy claros.
|
Me
parece que la clase virtual no tiene objetivo(s) ni tema(s) claros.
|
Mi
Desempeño como estudiante en la clase virtual o
aprendizaje en casa
|
Realizo
en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje
en casa, desde el inicio hasta el final.
|
Realizo
en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en
casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.
|
Realizo
las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o
incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.
|
Me
faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y
ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.
|
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
||||
Contenido
|
||||
Mi
desempeño en la clase virtual
|
Muchas bendiciones para ti y toda tu familia
Gracias por visitar mi blog, en esta ocasión vamos a trabajar pensamiento geométrico y espacial.
Recuerda siempre leer primero toda la guía, se ve larga pero no debes copiar todo, sólo las preguntas y respuestas.
¡Listo, empieza tú aventura por el mundo de las rectas, semirrectas y segmentos!
Actividad # 5
¡Que tengas una excelente semana junto a tu familia, recuerda seguirte cuidando!
Actividad # 4
![]() |
Esteban Aristizabal 3-2 |
![]() |
ESTEBAN ARISTIZABAL PINEDA 3-2 |
![]() |
José Fernando Cortés 3-1 |
![]() |
Gabriela Yamil Torres 3-1 |
![]() |
Gabriela Yamil Torres 3-1 |
Diego Alejandro Marín 3-1 |
Diego Alejandro Marín 3-1 |
![]() |
Eduin Jhosuan Rangel Grado 3-2 |
![]() |
Eduin Jhosuan Rangel Grado 3-2 |
![]() |
Juan Camilo Hurtado 3-1 |
![]() |
Eduin Jhosuan Rangel Grado 3-2 |
![]() |
Esteban Aristizabal 3-2 |
![]() |
Emanuel Acosta 3-1 |
![]() |
Juan Daniel Granja 3-2 |
![]() |
Gustavo José Taborda 3-1
|
![]() |
Sofia Tovar M. grado 3-1 |
![]() |
Sophia Blanco 3-2 |
![]() |
Sophia Vaquiro 3-2 |
![]() |
Salomé Montaño 3-1 |

Actividad # 3

Recuerden estar atentos a cualquier novedad. Los quiero mucho, un abrazo.
Realiza el taller 1 para la semana: Abril 1 al 8 queda aplazado por las vacaciones, se puede entregar hasta el 24 de abril. ¡Bendiciones!
1. Realizar en el libro de grado 3 que se les dio en la escuela, las siguientes páginas: 16, 17, 152 153, allí se trabajan las secuencias numéricas y geométricas, sólo debes seguir el patrón y completar.
2. Por favor consulta sobre la multiplicación por una cifra y realiza ejemplos en tú cuaderno de matemáticas.
3. Practica las tablas de multiplicar, en internet hay muchos juegos para aprenderlas, es importante antes de trabajar la multiplicación y división.
Puedes consultar aquí juegos divertidos https://www.
![]() |
¡Practica siempre el lavado de manos! |
Los que pueden trabajar con internet entrar aquí https://www.
1. Observa la siguiente imagen y comprende el proceso de la multiplicación por dos cifras, recuerda que debes saber las tablas de multiplicar:

2. Vamos a trabajar con la multiplicación, debes dar clic en el siguiente enlace y realiza la actividad 1, recuerda leer bien y todas las veces que lo desees, para que lo respondas bien y comprendas. ¡Animo, es sencillo! Actividad 1
Puedes copiar los problemas en el cuaderno y resolverlos, o resuelve en la actividad digital y saca la foto, recuerda tener todas las operaciones resueltas en el cuaderno.
3. Realiza las situaciones problema con ayuda de la multiplicación, da clic en actividad 2. ¡Es muy fácil, tú puedes! Actividad 2
Puedes copiar los problemas en el cuaderno y resolverlos, o resuelve en la actividad digital y saca la foto, recuerda tener todas las operaciones resueltas en el cuaderno.
4. Observa y analiza la actividad 3, te ayudará para afianzar tus conocimientos. Actividad 3
Puedes copiar los problemas y ejercicio en el cuaderno y resolverlo, recuerda tener todas las operaciones resueltas en el cuaderno.
¡FELICITACIONES, LO LOGRASTE!
UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarprofe buenas noches me disculpo la hora y el día soy la tía de Dwarlyn Enrique Córdoba, el no tiene la posibilidad de internet..Hasta ahora se pudo organizar la mamita de el para ir desarrollando las actividades, donde su único medio soy yo de momento.
ResponderBorrarvivo en Medellin y como tengo la posibilidad de descargar y enviar asi lo estamos haciendo para que el niño pueda ponerse al dia.
Estoy mirando que la entrega de esta actividad ya finalizo ,¿ entonces profe no habría ningún problema que el niño desarrolle actividad y se le envié a usted en el correo mencionado arriba?
POR LA ATENCIÓN PRESTADA
MUCHAS GRACIAS..