MATMATIK 4-1
Hola mis queridos estudiantes de grado 4-1


Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas
Lee con atención cada una de las categorías y marcar con una X en el cuadro pequeño de la parte de abajo:
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me parece que la clase virtual es atractiva
y su presentación es agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen un atractivo y una
presentación agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen una
presentación atractiva, pero está llena de
información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido |
Me parece que la clase virtual tiene un
objetivo y un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un
objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen
estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la
clase virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene
objetivo ni tema. |
Mi desempeño en la clase
virtual |
Realizo en forma completa, ordenada y a
tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta
el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi
todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más
para terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en
casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo
para desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar
mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para
el aprender en casa. |
donde los números tienen los siguientes valores:
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la guía de trabajo en casa |
|
|
|
|
4. Resuelve la página 72 del libro de
matemáticas del programa Todos a Aprender.
IMPORTANTE: Tomar fotos a las actividades realizadas y enviarlas al
correo del profesor para su revisión:
Rúbrica
de evaluación de las actividades propuestas
Lee con atención cada una de las categorías y marcar con una X en el cuadro pequeño de la parte de abajo:
Categoría | 4 | 3 | 2 | 1 |
Presentación | Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable. | Me parece que la clase virtual tiene un atractivo y presentación agradable. | Me parece que la clase virtual tiene una presentación atractiva, pero está llena de información. | Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido
| Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro. | Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. | Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros. | Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema. |
Mi desempeño en la clase virtual
| Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. | Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo. | Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas. | Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa. |
Objetivo de aprendizaje | Encontrar fracciones equivalentes de una fracción dada y aplicarlas en situaciones del entorno. | Encontrar fracciones equivalentes de una fracción dada. | Identifico fracciones equivalentes de una fracción dada. | Se me dificulta identificar fracciones equivalentes de una fracción dada. |
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en el
desarrollo de la guía en casa |
|
|
|
|
Objetivo de
aprendizaje |
|
|
|
|
¡Gracias por
realizar la evaluación y autoevaluación!
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación
es agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen un atractivo y
una presentación agradable. |
Me parece que la
clase virtual tienen una presentación atractiva, pero está llena de
información. |
Me parece que la clase virtual se ve llena de información
y no es agradable. |
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en la clase virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Objetivo de aprendizaje |
Comparo e identifico los
diferentes usos de las fracciones de acuerdo a un contexto específico. |
Identifico los diferentes usos de las fracciones, de
acuerdo a un contexto especifico. |
Identifico las fracciones y algunos de sus usos en
contextos específicos. |
Se me dificulta identificar fracciones y sus usos. |
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
|
|
|
|
Contenido
|
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
Objetivo de aprendizaje |
|
|
|
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
Me
parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable. |
Me
parece que la clase virtual tienen un atractivo y una presentación agradable.
|
Me parece que la clase virtual tienen una presentación atractiva, pero está llena de información. |
Me
parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido
|
Me
parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro. |
Me
parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene
algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me
parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros. |
Me
parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema. |
Mi desempeño en el
desarrollo de la guía de aprendizaje en casa
|
Realizo
en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje
en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo
en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en
casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo. |
Realizo
las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o
incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas. |
Me
faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y
ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa. |
Objetivo de
aprendizaje |
Reconozco
como se halla la fracción de un conjunto y las utilizo en la solución de
situaciones problema. |
Reconozco
como se halla la fracción de un conjunto y la utilizo en la solución de algunas
situaciones problema. |
Reconozco
como se halla la fracción de un conjunto. |
Se me
dificulta hallar la fracción de un conjunto. |
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi Desempeño en el
desarrollo de la guía de aprendizaje
en casa |
|
|
|
|
Objetivo de
aprendizaje |
|
|
|
|

Lo que estoy aprendiendo
Representación de fracciones
En ocasiones escuchamos expresiones como:
Los dos tercios (2/3) de estudiantes de grado 4° son mujeres
Una tercera (1/3) parte de
las frutas son manzanas
Las tres cuartas (3 /4) partes de la tierra
es agua
¡Listo, ya terminaste!
Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas
Lee con atención cada una de las
categorías y marcar con una X en el cuadro pequeño de la parte de abajo:
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
Me parece que la
clase virtual es atractiva y su presentación es agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen un atractivo y una presentación agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen una presentación atractiva, pero está llena de información. |
Me parece que la
clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido
|
Me parece que la
clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro. |
Me parece que la
clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene algunas partes
que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el
objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros. |
Me parece que la
clase virtual no tiene objetivo ni tema. |
Mi desempeño en la clase virtual
|
Realizo en forma
completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje en casa,
desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma
completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en casa, pero
me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo. |
Realizo las
actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o
incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas. |
Me faltó interés y
dedicación para realizar mis actividades en forma completa y ordenada, pues
no uso bien mí tiempo para el aprender en casa. |
Objetivo de aprendizaje |
Reconozco y utilizo números fraccionarios, su representación gráfica y la lectura y escritura de los mismos. |
Reconozco números
fraccionarios, su representación gráfica y la lectura y escritura de los
mismos |
Identifico números fraccionarios
y su representación gráfica |
Se me dificulta
reconocer números fraccionarios y su
representación gráfica. |
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi
desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
Objetivo
de aprendizaje |
|
|
|
|
Les presento la actividad # 9
GUÍA DE APRENDIZAJE EN CASA
ÁREA DE MATEMÁTICAS 2o PERIODO GRADO 4° AÑO LECTIVO 2020
ACTIVIDAD VIRTUAL 24 AL 28 DE AGOSTO
FECHA DE ENTREGA: MES DE SEPTIEMBRE
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable.
|
Me parece que la clase virtual tienen un
atractivo y una
presentación agradable.
|
Me parece que la clase virtual tienen una
presentación
atractiva, pero está
llena de información.
|
Me parece que la clase virtual se ve llena de
información y no es agradable.
|
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro.
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.
|
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros.
|
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema.
|
Mi
desempeño en la clase virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.
|
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo.
|
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas.
|
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa.
|
Objetivo de aprendizaje
|
Resuelvo divisiones por una cifra y las utilizo en
la resolución de problemas de mi entorno.
|
Resuelvo divisiones por una cifra y en algunas
ocasiones las utilizo en la resolución de problemas de mi entorno.
|
Resuelvo divisiones sencillas por una cifra pero no
las utilizo en la resolución de situaciones problema de mi entorno.
|
Se me dificulta resolver divisiones por una cifra.
|
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
|
|
|
|
Contenido
|
|
|
|
|
Mi
desempeño en la clase virtual
|
|
|
|
|
Objetivo de aprendizaje
|
|
|
|
|
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable.
|
Me parece que la clase virtual tiene un
atractivo y una
presentación agradable.
|
Me parece que la clase virtual tiene una presentación
atractiva, pero está
llena de información.
|
Me parece que la clase virtual se ve llena de
información y no es agradable.
|
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro.
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.
|
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros.
|
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema.
|
Mi
desempeño en la clase virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.
|
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo.
|
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas.
|
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa.
|
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
||||
Contenido
|
||||
Mi
desempeño en la clase virtual
|
1 Km
|
1000 m
|
1 m
|
100 cm
|
1 cm
|
10 mm
|
2. Toma las medidas de largo y ancho de tu cuaderno y escríbelas, realiza un dibujo para representarlas.
3. Consulta ¿Cómo se hace para pasar de metros (m) a centímetros (cm) y viceversa? realiza 3 ejemplos.
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable.
|
Me parece que la clase virtual tienen un atractivo y
una
presentación agradable.
|
Me parece que la clase virtual tienen una presentación
atractiva, pero está
llena de información o es aburrida.
|
Me parece que la clase virtual se ve llena de
información y no es agradable.
|
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro.
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.
|
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros.
|
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema.
|
Mi
desempeño en la clase virtual
|
Yo, como estudiante siempre uso bien el tiempo para
el desarrollo de la clase virtual.
|
Yo, como estudiante uso bien el tiempo para el
desarrollo de la clase virtual.
|
Yo, como estudiante uso poco tiempo para la clase
virtual.
|
Yo, como estudiante no uso bien el tiempo para la
clase virtual.
|
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
||||
Contenido
|
||||
Mi
desempeño en la clase virtual
|
![]() |
Brayan Pai 4-1 |
![]() |
Samara Grajales Bustamante 4-1 |
![]() |
Isabella Amezquita Alvarez 4-1 |
![]() |
Maria Angelica Villada grado 4-1 |
![]() |
Nicolás Calderon 4-1 |
![]() |
Lobaton Obregon Pamela grado 4-1 |
![]() |
Geraldine Ochoa 4-1 |
![]() |
Angélica Londoño 4-1 |
![]() |
Liseth Camila Mosquera 4-1 |
![]() |
María Geraldine Gonzalez grado 4-1 |
![]() |
Cristian Rivas grado 4-1 |
![]() |
Gabriel Villamarín grado 4-1 |
![]() |
Nicolle Dayan Hoyos grado 4-1 |
Jorgelis Castrillo grado 4-1
GUÍA DE APRENDIZAJE EN CASA
Una hora equivale a 60 minutos.
Un día equivale a 24 horas.
Una semana equivale a 7 días.
Un mes equivale a 30 días en promedio o 4 semanas.
Un año equivale a 365 días, 12 meses.

Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
Me
parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.
|
Me parece que la clase virtual tiene un
atractivo y una
Presentación agradable.
|
Me parece que la clase virtual tiene una presentación
atractiva, pero su información está desorganizada y me confunde.
|
Me parece que la clase virtual se ve muy
desorganizada y no es agradable.
|
Contenido
|
Me
parece que la clase virtual tiene un objetivo(s) y tema(s) bien claros.
|
Me
parece que la clase virtual tiene un objetivo(s) y un tema(s) claro, pero algunas
partes parecen no estar relacionadas.
|
Me
parece que el objetivo(s) y el tema(s) de la clase virtual no son muy claros.
|
Me
parece que la clase virtual no tiene objetivo(s) ni tema(s) claros.
|
Mi
Desempeño
como estudiante en la clase virtual o aprendizaje en casa
|
Realizo
en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje
en casa, desde el inicio hasta el final.
|
Realizo
en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en
casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.
|
Realizo
las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o
incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.
|
Me
faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y
ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.
|

Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
||||
Contenido
|
||||
Mi
desempeño en la clase virtual
|
HOLA AMIGOS DE 4-1


![]() |
¡Lava tus manos constantemente para cuidar tú salud y la de tú familia! |
Buena tarde profesora, soy la mamá de Bryan Pai, mi hijo si tiene el libro de ANIMAPLANOS, pero el otro no, el dice que siempre trabajan desde la escuela. Solo tengo disponible el de español. Habrá algún inconveniente??
ResponderBorrarYa me dijo que lo prestó. Muchas gracias. Quisiera saber a qué correo se le envían las tareas.
ResponderBorrarBuenas tardes, a mi correo v.barbosainem@gmail.com
Borrarhola profe es la mama de santiago vilchez mi niño dice q a el no le dieron el libro de matematica 4 que puedo hacer ahi profe
ResponderBorrarHola mamá, le cuento que a todos les dí libro y lo trabajamos en clase varias veces, por favor que revise bien en donde lo tiene. Un abrazo
ResponderBorrarProfe buenas tardes soy la mamá de Jhoan Sebastián Cardona.
ResponderBorrarQuería preguntarle x las actividades de esta semana es ya van dos semanas y no hay actividades nuevas y los niños se están atrasando