MATMATIK 5-1 Y 5-2
4. Identifica cuales de las siguientes representaciones, presentan la fracción equivalente a 3/7:
Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es
agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen un atractivo y una Presentación agradable.
|
Me parece que la clase virtual tienen una presentación atractiva, pero está llena de información. |
Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es
agradable. |
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero
tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy
claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema. |
Mi desempeño en la clase
virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del
aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del
aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me
queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma
completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa. |
Objetivo de
aprendizaje |
Reconozco la importancia de las fracciones
equivalentes en nuestro entorno y la forma como se hallan a partir de la
amplificación y simplificación. |
Identifico las fracciones equivalentes a partir de la amplificación y
la simplificación. |
Reconozco las fracciones equivalentes pero se me dificulta comprender
como se amplifica y se simplifica. |
Se me dificulta reconocer las fracciones equivalentes y los procesos
de amplificación y simplificación. |
Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para
marcar con la X.
Ahora marca con una X la casilla que consideres en tu
evaluación y autoevaluación de la clase virtual:
Donde los números tienen los siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
Objetivo de aprendizaje |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es
agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen un atractivo y una Presentación agradable.
|
Me parece que la clase virtual tienen una Presentación atractiva, pero está llena de información. |
Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es
agradable. |
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien
claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro,
pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy
claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema. |
Mi desempeño en
la clase virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades
del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del
aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me
queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma
completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa. |
Objetivo de
aprendizaje |
Reconozco y utilizo propiedades
y relaciones con números fraccionarios a través de diversas interpretaciones. |
Identifico propiedades y relaciones con números fraccionarios a
través de diversas interpretaciones.
|
Identifico números fraccionarios y sus relaciones. |
Se me dificulta identificar fraccionarios y sus relaciones. |
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño
en el desarrollo de la guía en casa |
|
|
|
|
Objetivo de
aprendizaje |
|
|
|
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
Me
parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable. |
Me
parece que la clase virtual tienen un atractivo y una presentación agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen una presentación
atractiva, pero está llena de información. |
Me
parece que la clase virtual se ve llena de información y no es agradable. |
Contenido
|
Me
parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien claro. |
Me
parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro, pero tiene
algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me
parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy claros. |
Me
parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema. |
Mi desempeño en la clase
virtual
|
Realizo
en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje
en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo
en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en
casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo. |
Realizo
las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o
incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas. |
Me
faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y
ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa. |
Objetivo de
aprendizaje |
Reconozco
diferentes maneras de representar una misma fracción al igual que interpreto
la relación parte – todo y su representación gráfica. |
Reconozco
diferentes maneras de representar una misma fracción al igual que interpreto
la relación parte – todo.
|
Reconozco
diferentes maneras de representar una misma fracción.
|
Se
me dificulta reconocer diferentes formas de representación de fracciones. |
Categoría
|
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
|
|
|
|
Contenido
|
|
|
|
|
Mi desempeño en la
clase virtual |
|
|
|
|
Objetivo de
aprendizaje |
|
|
|
|
ACTIVIDAD # 11
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable. |
Me parece que la clase virtual tiene un atractivo y una presentación agradable. |
Me parece que la clase virtual tiene una presentación
atractiva, pero está llena de información. |
Me parece que la clase virtual se ve llena de
información y no es agradable. |
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema. |
Mi desempeño en el desarrollo de la guía de aprendizaje en casa
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa. |
Objetivo de aprendizaje |
Identifica las medidas de tendencia central y las
aplica a situaciones que se presentan en la realidad. |
Identifica las medidas de tendencia central y algunas
veces las aplica a situaciones que se presentan en la realidad. |
Identifica las medidas de tendencia central pero se
le dificulta aplicarlas a situaciones que se presentan en la realidad. |
|
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en el desarrollo de la guía de aprendizaje en casa |
|
|
|
|
Objetivo de aprendizaje |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la evaluación y autoevaluación!
ACTIVIDAD # 10
Rúbrica de evaluación de las actividades propuestas
Sólo debes copiar el cuadro pequeño de abajo para marcar
con la X.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es
agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen un atractivo y una presentación agradable. |
Me parece que la clase virtual tienen una presentación atractiva, pero está llena de información. |
Me parece que la clase virtual se ve llena de información y no es
agradable. |
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema bien
claro. |
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y un tema claro,
pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas. |
Me parece que el objetivo y el tema de la clase virtual no son muy
claros. |
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni tema. |
Mi desempeño en
la clase virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades
del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final. |
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las actividades del
aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo. |
Realizo las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me
queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas. |
Me faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma
completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa. |
Objetivo de
aprendizaje |
Utilizo cálculos numéricos y organizo información en tablas de frecuencia y las represento en gráficas de barras y circular. |
Organizo información en tablas de frecuencia y las represento
gráficamente en diagramas de barras y circular. |
Organizo información en tablas y las represento en gráficos de
barras. |
Se me dificulta organizar información en tablas de frecuencia y
representarlos en gráficos de barras. |
Donde los números tienen los siguientes valores:
4: es Excelente. 3: es Bueno 2: es Regular 1: es Insuficiente.
Categoría |
4 |
3 |
2 |
1 |
Presentación |
|
|
|
|
Contenido |
|
|
|
|
Mi desempeño en la clase virtual |
|
|
|
|
Objetivo de aprendizaje |
|
|
|
|
¡Gracias por realizar la evaluación y auto-evaluación!
A continuación, le indico que agregue un cero a la derecha (450) y que reste a esa cifra cualquier número de la tabla del 9 (9, 18, 27, …, 81), por ejemplo, 36.
Le pido que me diga el resultado. En el ejemplo 414. Si a los dígitos de la izquierda (41) se suma el de la derecha (4), obtengo el número secreto (45).
Lo que estoy aprendiendo:
¡Muy bien, espero que todo lo tengas más claro!
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable.
|
Me parece que la clase virtual tienen un
atractivo y una
presentación agradable.
|
Me parece que la clase virtual tienen una
presentación
atractiva, pero está
llena de información.
|
Me parece que la clase virtual se ve llena de
información y no es agradable.
|
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro.
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.
|
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros.
|
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema.
|
Mi
desempeño en la clase virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.
|
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo.
|
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas.
|
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa.
|
Objetivo de aprendizaje
|
Reconozco la ecuación y
sus características básicas, las relaciono con situaciones de mi entorno.
|
Reconozco la ecuación y sus características básicas,
en ocasiones las relaciono con situaciones de mi entorno.
|
Reconozco la ecuación y sus características básicas,
pero se me dificulta relacionarlas con situaciones de mi entorno.
|
Se me dificulta identificar y resolver ecuaciones.
|
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
|
|
|
|
Contenido
|
|
|
|
|
Mi
desempeño en la clase virtual
|
|
|
|
|
Objetivo de aprendizaje
|
|
|
|
|
PLAZO DE ENTREGA: Martes 18 de Agosto.
¡Muy bien, espero que todo lo tengas más claro!
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
Me parece que la clase virtual es atractiva y su
presentación es agradable.
|
Me parece que la clase virtual tiene un
atractivo y una
presentación agradable.
|
Me parece que la clase virtual tiene una
presentación
atractiva, pero está
llena de información.
|
Me parece que la clase virtual se ve llena de información
y no es agradable.
|
Contenido
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema bien claro.
|
Me parece que la clase virtual tiene un objetivo y
un tema claro, pero tiene algunas partes que no parecen estar relacionadas.
|
Me parece que el objetivo y el tema de la clase
virtual no son muy claros.
|
Me parece que la clase virtual no tiene objetivo ni
tema.
|
Mi
desempeño en la clase virtual
|
Realizo en forma completa, ordenada y a tiempo todas
mis actividades del aprendizaje en casa, desde el inicio hasta el final.
|
Realizo en forma completa y ordenada casi todas las
actividades del aprendizaje en casa, pero me falta dedicarme más para
terminarlas a tiempo.
|
Realizo las actividades del aprendizaje en casa,
pero algunas me queden en desorden o incompletas porque uso poco tiempo para
desarrollarlas.
|
Me faltó interés y dedicación para realizar mis
actividades en forma completa y ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el
aprender en casa.
|
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
||||
Contenido
|
||||
Mi
desempeño en la clase virtual
|
Múltiplos del 3
|
3
|
9
|
12
|
|||
Múltiplos del 5
|
10
|
20
|
25
|
|||
Múltiplos del 4
|
4
|
12
|
20
|
Divisores
del 18
|
1
|
2
|
6
|
9
|
||
Divisores
del 12
|
1
|
2
|
3
|
4
|
6
|
|
Divisores
del 20
|
4
|
5
|
20
|
¿Cómo hiciste para completar la tabla?
CRITERIOS
DE DIVISIBILIDAD
|
||
NÚMERO
|
CRITERIO
|
EJEMPLO
|
Divisible por 2
|
Su ultima cifra es par o cero
|
26, 84, 142, 208, 1020
|
Divisible por 3
|
La suma de sus dígitos es múltiplo de 3
|
39 3+9
= 12
27 2+7 = 9
489 4+8+9 = 21
|
Divisible por 5
|
Su ultima cifra termina en 5 o cero
|
35, 90, 140, 2895, 8950
|
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
Me
parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.
|
Me
parece que la clase virtual tiene un
atractivo
y una
Presentación
agradable.
|
Me
parece que la clase virtual tiene una presentación atractiva, pero su información
está desorganizada y me confunde.
|
Me
parece que la clase virtual se ve muy desorganizada y no es agradable.
|
Contenido
|
Me
parece que la clase virtual tiene un objetivo(s) y tema(s) bien claros.
|
Me
parece que la clase virtual tiene un objetivo(s) y un tema(s) claro, pero algunas
partes parecen no estar relacionadas.
|
Me
parece que el objetivo(s) y el tema(s) de la clase virtual no son muy claros.
|
Me
parece que la clase virtual no tiene objetivo(s) ni tema(s) claros.
|
Mi
Desempeño como
estudiante en la clase virtual o aprendizaje en casa
|
Realizo
en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje
en casa, desde el inicio hasta el final.
|
Realizo
en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en
casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.
|
Realizo
las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o
incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.
|
Me
faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y
ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.
|
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
||||
Contenido
|
||||
Mi
desempeño en la clase virtual
|
Te presento aquí los trabajos realizados por los estudiantes de 5to, en la actividad # 6
Diego Fernando Ortiz grado 5-1
Hector Panameño grado 5-1 |
Isabella Cuellar grado 5-2 |
Juan José Obando grado 5-1 |
Laura Velasquez grado 5-1 |
Loren Riascos grado 5-1
Samuel Cortes grado 5-2
Daniel Osorio grado 5-2 |
Dylan Pasmiño grado 5-2 |
Robert Díaz grado 5-2 |
Jhon Deibith Quintero grado 5-1 |
José David Muñoz grado 5-2 |
Cristian Giraldo grado 5-1 |
Brayan Andrés Duque grado 5-1 |
Robert A. Díaz grado 5-2 |
Robert A. Díaz grado 5-2 |
Laura Segura grado 5-2 |
Laura Segura grado 5-2 |
Samuel Cortez grado 5-2 |
Figura A página 173 |
Figura C página 179 |
3. Para finalizar dibuja tres objetos de tu casa y escribe que forma de sólido tiene cada uno.
Categoría
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Presentación
|
Me
parece que la clase virtual es atractiva y su presentación es agradable.
|
Me
parece que la clase virtual tiene un
atractivo
y una
Presentación
agradable.
|
Me
parece que la clase virtual tiene una presentación atractiva, pero su información
está desorganizada y me confunde.
|
Me
parece que la clase virtual se ve muy desorganizada y no es agradable.
|
Contenido
|
Me
parece que la clase virtual tiene un objetivo(s) y tema(s) bien claros.
|
Me
parece que la clase virtual tiene un objetivo(s) y un tema(s) claro, pero algunas
partes parecen no estar relacionadas.
|
Me
parece que el objetivo(s) y el tema(s) de la clase virtual no son muy claros.
|
Me
parece que la clase virtual no tiene objetivo(s) ni tema(s) claros.
|
Mi
Desempeño como
estudiante en la clase virtual o aprendizaje en casa
|
Realizo
en forma completa, ordenada y a tiempo todas mis actividades del aprendizaje
en casa, desde el inicio hasta el final.
|
Realizo
en forma completa y ordenada casi todas las actividades del aprendizaje en
casa, pero me falta dedicarme más para terminarlas a tiempo.
|
Realizo
las actividades del aprendizaje en casa, pero algunas me queden en desorden o
incompletas porque uso poco tiempo para desarrollarlas.
|
Me
faltó interés y dedicación para realizar mis actividades en forma completa y
ordenada, pues no uso bien mí tiempo para el aprender en casa.
|
Isabella Cuellar grado 5-2 |
Diego Fernando Ortiz grado 5-1 |
Camila Castro 5-2 |
Camila Castro 5-2 |
Brayan Duque 5-1 |
Brayan Duque 5-1 |
Cristian Giraldo 5-1 |
Cristian Giraldo 5-1 |
Cristian Giraldo 5-1 |
Dylan Pasmiño 5-2 |
Dylan Pasmiño grado 5-2 |
José David Muñoz 5-2 |
José David Muñoz 5-2 |
Dylan Pasmiño 5-2 |
Juan Camilo Villalobos 5-1
|
Ashley Dayan Uribe 5-2 |
Ashley Dayan Uribe 5-2 |
Jhon Deibith Quintero 5-1 |
Actividad 5 de Matemáticas grados 5-1 y 5-2
Recuerda primero debes leer toda la guía y luego comienzas a desarrollar, a continuación presento los vídeos de consulta
Sobre longitud, perímetro, área y volumen.
Recuerda, debes leer primero toda la guía, ¡éxitos!
Perímetro, área y volumen
Volumen de prismas
Bienvenidos a la actividad # 4
En esta ocasión vamos a repasar un poco lo visto y avanzamos en área y volumen
Observa la actividad completa a continuación.
¡Quédate en casa, pronto nos volveremos a ver! |
¡Hola mis queridos estudiantes!
Quiero volver a verte, cuídate mucho mi niño y niña de grado 5-1 y 5-2 |
Puedes consultar los siguientes enlaces para aclarar dudas :
Vídeo de Raíz cuadrada y cúbica
Ahora puedes jugar con lo que viste en la clase virtual Juega aquí
¡Bendiciones y sigue en casa, pronto nos veremos!
¡Hola mis queridos estudiantes!
Recuerden estar atentos a cualquier novedad. Los quiero mucho, un abrazo.
Realiza el taller 1 para esta semana: Abril 1 al 8 queda aplazado por las vacaciones, se puede entregar hasta el 24 de abril. ¡Bendiciones!
¡Lava constantemente tus manos! |
1. Da clic en el siguiente enlace y realiza las actividades 1 y 2 que allí aparecen, es sencillo, sólo sigue las instrucciones y si te equivocas, puedes volver a realizarlo. ¡Buena suerte! Actividad 1 y 2
Puedes copiar los problemas en el cuaderno y resolverlos, o resuelve en la actividad digital y saca la foto, recuerda tener todas las operaciones resueltas en el cuaderno.
2. Ahora escribe en tú cuaderno de matemáticas, lo que aprendiste de la potenciación, realiza ejemplos para comprender mejor.
3. Consulta ¿qué es la radicación?. Escribe tú respuesta en el cuaderno de Matemáticas y realiza ejemplos hasta que lo comprendas mejor.
4. Para afianzar tu aprendizaje, vas a realizar la tarea que aparece en el siguiente link. Tarea
Debes copiar los problemas y ejercicios en el cuaderno y resolverlos.
UNIDOS EN EL AMOR FORMAMOS LA MEJOR INSTITUCIÓN
Muy bueno profe me gusto
ResponderBorrarHola la profesora el taller 2 punto cuatro no lo entendi
ResponderBorrarPrimero debes haber consultado y comprendido la potenciación y la radicación básicas, luego das clic realizas en la calculadora las operaciones necesarias y llenas los espacios, le puedes sacar una foto a la pantalla o copias y resuelves todo en el cuaderno. Éxitos.
BorrarProfe la extraño juan jose obando
ResponderBorrar